Clausura del Curso de Terapia Asistida con Animales.

Ayer fue un dia muy especial para aiBa.

Se clausuró el curso de TAA (Terapia Asistida con Animales), un proyecto que vió la luz gracias a una persona muy especial Mónica Arias (psicóloga y etóloga canina), la Asociación Con otra Mirada y la Asociación de Iniciativas para el Bienestar Animal – aiBa. Y que también contó con la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro.

Imagen
Fue un acto muy emotivo. Allí estuvieron los protagonistas: los niños y adultos que han participado en el curso, padres, profes, adiestradores , nuestros colaboradores y amigos Israel y Airon y nuestros “chicos” Huesos y Rasty.

Uno de los objetivos del curso era que, gracias a las diferentes sesiones de trabajo, tanto Huesos como Rasty aumentarán sus posibilidades de adopción, ambos están en casas de acogida y provienen del Centro de Acogida de Animales de Valdemoro. Y objetivo casi conseguido.
Huesos va a ser adoptado por su casa de acogida (era algo que se veía venir….son almas gemelas) y Rasty es posible que salga adoptado en breve muy cerquita de nosotros. Primero tenemos que esterilizarle ya que hasta
que no acabará la terapia no podíamos hacerlo.

Y una alegría más, es que por fin, hay un compromiso para sentarnos con el Ayuntamiento para la firma de un convenio que posibilite que la protección animal dentro del Centro de Acogida sea un hecho, y podamos ir convirtiendo lo que antes era una “perrera” en algo muy diferente, gracias a proyectos como el de este curso de TAA.

Huesos

Y para finalizar pedazo de video, que nos prepararon Andrea y David,  voluntarios de aiBa, que nos emocionó y nos hizo entender a todos el lazo tan especial que habia surguido entre los chavales y los perros.

¡¡De verdad, muchas gracias a todos, porque sin vosotros aiBa no sería posible!!!

Si algo hemos demostrado también, además de los objetivos terapeuticos, es que es posbile caminar juntos, asociaciones, vecinos, instituciones, posibilitando la participación y el protagonismo real de los ciudadanos,
fomentando también el amor a los animales.
Gracias, de nuevo porque como bien dice el titulo de la canción: “El espectáculo debe continuar” (Show must go on), y va a continuar. Esa es nuestra apuesta.

Más Información:

http://www.mascoteros.com/archives/tag/terapia-asistida-con-perros

http://www.sermadridsur.com/noticias/huesos-y-rasty-ayudan-a-discapacitados-intelectuales-de-valdemoro-a-traves-de-una-terapia-asistida_32913/

http://educacionanimal.wordpress.com/2013/04/24/terapia-asistida-con-perros-de-perrera-en-valdemoro/

http://www.noticiasdevaldemoro.es/comienza-taller-terapia-asistida-animales-gestionar-emociones/

http://www.gentedigital.es/valdemoro/noticia/1114286/terapia-asistida-con-animales-para-gestionar-las-emociones/
http://aibadiario.wordpress.com/2013/04/30/huesos-y-rasty-participan-en-el-proyecto-de-terapia-asistida/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Perros en Casas de Acogida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s