Qué es a.i.B.a.

Somos un grupo de personas amantes de los animales, que de forma altruista dedicamos una parte muy importante del tiempo libre que tenemos a buscar un hogar a los animales abandonados.

Esta página pretende dar a conocer los animales, principalmente perros y gatos que viven en las calles de nuestra ciudad y que por falta de un refugio digno, tienen que seguir malviviendo en las calles o en el mal llamado Centro de Acogida de Animales.

Nuestra labor consiste fundamentalmente en conseguirles una casa de acogida mientras encontramos adoptantes para ellos. No disponemos de medios económicos, ni ayuda de organismo alguno. Nos constituimos como Asociación de Iniciativas para el Bienestar de los Animales (a.i.B.a.) y disponemos de un número de cuenta para donativos:

Entidad Bancaria: LA CAIXA.

Titular: Asociación de Iniciativas para el Bienestar de los Animales (a.i.B.a.)

Numero de Cuenta: 2100  7805  03  2200049758 

Nuestra actividad principal comienza con la localización de los animales abandonados, su rescate y su posterior cuidado, a todos los niveles en nuestra red de casas de acogida, consiguiendo que todos ellos se sientan queridos y seguros. En las casas de acogida vivirán hasta que consigamos que una buena familia les adopte de forma responsable y les asegure un futuro feliz y una vida digna.

Aun cuando las necesidades son muchísimas y los recursos escasos nuestro afán es poder ayudar a estos animales con los donativos, tanto económicos como materiales, y con el dinero que todos los meses aportamos de nuestro bolsillo para los gastos veterinarios, comida, medicamentos, etc…

Las adopciones que gestionamos requieren de un conocimiento amplio de los adoptantes y de lo que será el nuevo hogar para nuestros animales. Se trata de lograr satisfacer las necesidades de ambos y que la relación que empieza sea definitiva.

Estos requerimientos son imprescindibles ya que la mayoría de nuestros animales formaron en su día parte de una familia pero acabaron abandonados en las calles, en el campo o en peores situaciones. Animales hermosos que al crecer empezaron a ser un problema que había que quitarse de encima ya que sus cuidados diarios, paseos llegaron a ser un compromiso dificil de asumir. Algunos formaron parte de camadas criadas irresponsablemente. Otros dejaron de ser útiles para cazar, correr o pelear.

Nosotros entendemos que la totalidad de los animales son seres vivos que tienen derecho a ser tratados con respeto y no como meros objetos al servicio de oscuros intereses.

Para nosotros existe la convicción de que el animal que habita con nosotros es un miembro mas de nuestra familia. Lo queremos, lo cuidamos, no prescindimos de él…

Anuncios

8 respuestas a Qué es a.i.B.a.

  1. Pingback: 21 de Septiembre: I Feria de Educación, Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía | Educación Animal

  2. Pingback: Gatrivial en Valdemoro - bigotes de gato

  3. laura dijo:

    Hola, vivo en Valdemoro y quería donaros un par de areneros de gato en buen estado que ya no necesito y si quereis unas mantas y toallas, donde lo puedo dejar??

  4. José costa dijo:

    Mis en hora buena por tan altruista labor
    Recibís alguna ayuda del ayuntamiento u otra entidad pública actualmente?

    • aibamadrid dijo:

      Buenos días, José:

      No, no recibimos ningún tipo de subvención ni similar de ninguna organización, bien sea entidad pública ( como el ayuntamiento) o privada.

      Un saludo,

      AiBa.

  5. Cristina dijo:

    Buenos días, quería colaborar llevando pienso para vuestros animales o bien otra cosa que podáis necesitar. ¿Cómo puedo hacerlo?
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s